LOS LANZAMIENTOS

LANZAMIENTO DE BACKHAND:
 

 

Generalmente la posición que adopta el cuerpo respecto al lugar donde queremos lanzar es lateral, de tal manera que el hombro del brazo lanzador nos indica la dirección del lanzamiento. llevamos el disco a la cadera más retrasada y desde allí trazamos un arco amplio, para finalizar con un golpe de muñeca que transfiere al disco muchos giros. En el momento en el que soltamos el disco el brazo está lo más extendido posible en el mismo plano que nuestro cuerpo. El dedo índice señala la dirección que seguirá el disco, siempre que lo hayamos sacado paralelo al suelo. Al inclinar el disco un poco por su parte delantera toma una trayectoria elevada, de tal manera que, si lleva mucho giro, cuando el disco llega a su punto más alto se queda sobre él unos instantes para descender después verticalmente.

LA LANZAMIENTO DE FOREHAND:

 

En este caso, deberás de colocar el pulgar en la parte superior del disco. El dedo medio y el dedo índice el la parte inferior del frisbee. Los otros dedos pueden estar fuera del disco, como lo verás en las siguientes imágenes.

 

 El lanzamiento se realizará al girar el brazo de vuelta hacia la dirección de envío, extendiendo el brazo de forma horizontal, y acaba el gesto con un golpe seco de muñeca, mantén las piernas semiflexionadas y separadas para una mayor estabilidad y un mejor resultado. 

 

LANZAMIENTO DE HAMMER:

El lanzamiento inicia con la flexión de hombro, flexión de brazo, abducción muñeca, inclinación izquierda de tronco y cabeza. Extensión de brazo, extensión de hombro, aducción de muñeca y flexión de dedos medio e índice, para finalizar suelta el frisbee.

 See more at: https://www.discovolador.es/index.php/tecnicas-de-lanzamiento/#sthash.tkhboYr4.dpuf